Comunidad Logística Portuaria Arica

Conforme a lo anteriormente señalado, el día 26 de Junio de 2019 se llevó acabo la actividad constitutiva del CLP, para ellos, se citó a las partes interesadas incúmbete a la cadena logística del Puerto de Arica, con el propósito de dar a conocer los aspectos a tratar en este tipo de mesa de trabajo.

En la actividad de constitución, se realizó un taller en el cual se les solicito a los participantes analizar 3 áreas de acción de la cadena logística portuaria, los cuales son el objetivo de abordar por la CLP. Los temas tratados fueron: Proceso Documental e Información, Servicio al Cliente y Eficiencia Operacional.

Integrantes:

Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Somarco, Agunsa, Aduana Chilena, CBT, Aduana Boliviana, MSC, Ultraport, ASPB, Ultramar, Taylor, Sitrans, Contopsa, D&C, Hansen, Ariztia, Soprodi, Corpesca, Cemento Bio – Bio, Golden Omega, Copec, Molinera Azapa, Zofratacna, Probisa, Astilleros Arica, Quiborax y U-log

Características del Sistema Portuario

Operación principal

Transito

Tipo de carga

Contenedor

Transporte terrestre

Camión

Sin duda el desarrollo y levantamiento de temas que podamos abordar como Comunidad Logística Arica, será un importante avance hacia el camino que debemos recorrer en favor de la región. SI bien es cierto cada empresa tiene un sello propio que la caracteriza, también es cierto que la formación de una comunidad como ésta robustece el sector en su conjunto, Permitiéndonos solucionar problemas comunes y actuar en bloque ante temas y problemáticas colectivas como por ejemplo la pandemia que estamos viviendo y cómo enfocarnos en salir adelante. En esa línea considero que la empresa portuaria de Arica ha realizado una gran labor en reunir a los diversos actores del sector logístico ariqueño.

DANIEL NAVARRO

Gerente Ultramar Arica, Miembro de la Comunidad Logística

Comunidad

Contacto

Av. Maximo Lira 389, Arica
Andrés Gómez
Gerente de Concesiones y Desarrollo de Puerto Arica
agomez@puertoarica.cl
+56 9 74764060