Comunidad Logística Portuaria Puerto Austral

La Comunidad Logística Portuaria de Punta Arenas se constituye formalmente el 30 de noviembre de 2018. Esta Comunidad Logística Portuaria será un espacio de encuentro de los actores privados y públicos que integran la actividad logística y portuaria de la comuna de Punta Arenas, cuyo objetivo es velar por el desarrollo del sistema portuario de Punta Arenas, con un enfoque en proponer e implementar mejoras y optimizaciones en los procesos de atención integral a la carga y a las naves, de manera de potenciar la competitividad del puerto de Punta Arenas.

Integrantes:

Los integrantes de la Comunidad son: Empresa Portuaria Austral, Cámara Marítima Portuaria, Ultramar, Agunsa, Cámara Aduanera, Globalpesca, Emdepes, ULOG, Atlantiss, Inchcape Shipping Services y Deris S.A.

Características del Sistema Portuario

Operación principal

Cabotaje

Tipo de carga

Pesca

Transporte terrestre

Camión

La Comunidad Logística Portuaria de Punta Arenas tiene un poco mas de un año desde su creación por lo tanto estamos iniciando este camino en conjunto con los demás actores tanto públicos como privados que participan de la cadena logística portuaria de la ciudad. Esta instancia de participación tiene una gran relevancia porque nos permite analizar los distintos procesos asociados a la carga e instalar una dinámica de mejora continua que permita fortalecer la actividad superando las brechas que se detecten con el objetivo final de potenciar la competitividad de los puertos de Punta Arenas. Es importante señalar que durante este año estamos en la elaboración de la Planificación Estratégica de la Comunidad Logística Portuaria con la participación de todos los actores que conforman esta comunidad.

Rodrigo Pommiez

Gerente Empresa Portuaria Austral y Presidente CL Puerto Austral

Comunidad

Fotografía constitución de la comunidad, diciembre del 2018. Fotografia de mundomartimo.cl

 

Contacto

O’Higgins 1385, Punta Arenas
+56 61  2711210