En el diseño del PCS se han identificado y agrupado los diversos flujos de información que corresponden a un PCS, como la información estándar con los organismos públicos y privados que son partes relevantes para identificar las reglas de negocios con sus características asociadas a cada integración.
Con estos flujos de información se genera el modelo en base a los requerimientos funcionales permitiendo determinar el alcance que tendrá la información y sus relaciones existentes con los actores del PCS a nivel de integración.
Este diseño del PCS cumple con dar vida a este modelo de información ya que considera las estandarizaciones, catalogación y clasificación de datos que estarán especificadas en las integraciones del PCS de las cuales componen la Inter operatividad semántica necesaria para cubrir los estándares de intercambio de datos a nivel de su estructura y semántica.
Con cada uno de los diseños de las integraciones del PCS busca tener un significado único, asimilable y comprensible para el intercambio de información tal como lo muestra la figura:
Figura 4 Modelo de Información